Dove publicó hace unas semanas, un anuncio de 3 minutos en Youtube que enseña una lección valiosa acerca de cómo nos vemos a nosotros mismos comparado con la percepción de los demás.
Un artista forense se reúne con mujeres a las que les pide una a la vez – sin que se vean uno al otro porque los separa una cortina- que describan sus rostros, pelo, forma de la cara, sus características más importantes. El dibujante va bosquejando cada descripción que las mujeres hacen de sus rostros.
A cada mujer se le pide antes del estudio que conozca a las otras participantes porque el artista le pedirá a cada una que describa los rostros.
Al final del video el artista revela 2 bocetos de cada mujer. Uno logrado con la descripción narrada de sí misma y otro con la descripción de la mujer hecha por las otras mujeres. Las diferencias son extraordinarias.
“Las mujeres son su peor crítico de belleza” Dice Dove. “Únicamente 4% de las mujeres en el mundo se consideran a sí mismas bellas. Nosotros decidimos conducir un persuasivo experimento social que explora cómo las mujeres ven su propia belleza en contraste a cómo la ven otros.”
Comments on this entry are closed.