Es el material más fuerte que se conoce. De tan sólo 1 átomo de ancho, más duro que el diamante y 300 veces más resistente que el acero. Además posee otras propiedades que lo hacen ideal para que Tony Stark lo considere en la siguiente generación de su armadura. Por ejemplo, es un excelente conductor térmico y eléctrico, de hecho las corrientes eléctricas se mueven más rápido que en otro material conocido -cobre y silicio descartadísimos.
Tony podría crear un traje más delgado, más resistente y poderoso que se cargue de energía solar cuando sea necesario, con pantallas digitales más eficientes y procesadores ultra rápidos para que JARVIS se canse menos ayudándolo a salvar el mundo . Además podría tener la dureza del adamantium o vibranium pero en una armadura más ligera. Es un sueño, no?
Andre Geim y Konstantin Novoselov lo descubrieron en 2004 utilizando la técnica de la cinta Scotch (retirando cintas cada vez más delgadas de un bloque de grafito usando cinta adhesiva). Desde entonces leo sobre el grafeno y me sigue pareciendo de locura como para alimentar varios libros de ciencia ficción.
Al parecer lo que falta madurar para que evolucione nuestras vidas y obvio la armadura de Tony, es la manera como se podría fabricar eficientemente, así como las técnicas para combinarse con otros materiales bidimensionales. Algunos investigadores creen que en 2 años podríamos comenzar a ver productos de la vida diaria, evolucionados gracias al grafeno.
{ 1 comment }
Pero ?por que aun no tenemos el grafeno entre nosotros? La principal respuesta pasa por los costes de produccion de grafeno .
Comments on this entry are closed.